martes, 25 de noviembre de 2008

Tutorial fácil de mi pulsera espiral de flores.







No se como se llama realmente esta pulsera y cómo no encontré ningún esquema, probé suerte y conseguí hacerla. Aquí dejo un tutorial de los pasos que seguí. Más adelante iré publicando otras formas de hacerla.

El tutorial lo he hecho con tupis de 4 y rocalla de 10, pero si la haceis, queda mejor con rocalla de 11, como la foto de arriba. Se necesitan, aproximadamente, unos 6 tupis de cada color por cada centímetro de pulsera.

1º- Se trabaja con 2 hilos o con los 2 cabos del mismo hilo, depende del cierre que le pongamos. Enfilar en un hilo tupi-rocalla-tupi-rocalla... hasta mas o menos tener 2 cms. mas de la longitud que queramos para la pulsera.
Enfilar en el otro hilo lo mismo, pero con el otro color



Ahora tenemos esto



2º- Dejamos el hilo derecho "en espera" y trabajamos sólo con el izquierdo. Enfilamos un tupi claro y un tupi oscuro y pasamos el hilo por la primera rocalla que hay entre los tupis oscuros.

3º- Giramos la labor y enfilamos un tupi oscuro y un tupi claro y pasamos el hilo por la segunda rocalla que hay entre los tupis claros.



4º- Giramos la labor y repetimos los pasos 2º y 3º hasta llegar al ultimo tupi. Fijaos que en el hilo izquierdo (tupis claros) quedan libres las rocallas impares y en el hilo derecho (tupis oscuros) quedan libres las rocallas pares.


5º- Ahora hacemos lo mismo con el hilo derecho, teniendo cuidado en la secuencia de colores de los tupis. Vemos que vamos pasando por todas las rocallas que habían quedado libres.






Y queda así


O así, con rocalla del 11

4 comentarios:

Betina Sandra Guelman dijo...

muy buena explicacion
te invito a visitar mi blog!

JulietaTiarasyTocados dijo...

Preciosa, y que facil. Tienes mucha imaginacion y creatividad felicidades.

Anónimo dijo...

muchas gracias por el tutorial!!

PuriRG dijo...

Chulísima, tendré que probarlo. Gracias por el tutorial.