viernes, 11 de diciembre de 2009

Cada vez peor ...

Foto tomada de la galeria de KndlasBrillos

Me gusta la ropa de Valentino. Tengo buena mano con la costura y se confeccionarme mis propios patrones. Me compro la tela, confecciono la prenda y, como me queda muy bien, me la pongo y la enseño a quien la quiera ver. El diseñador sabe que no han salido de sus talleres ni mi prenda ni miles que cada una nos hacemos por todo el mundo. Pero tiene el nombre, la clase y el prestigio de no pedirme dinero por haberme inspirado en su creación. Por supuesto, yo no ando diciendo que se lo he comprado a él, pues entonces si que estaría cometiendo una estafa.
Por otro lado, cuando yo compro una revista o un libro de bisutería o de cualquier otra cosa, se que están protegidos por copyright y se lo que no puedo o debo hacer con ellos. Pero una vez que yo lo he leído o ya no me interesa ¿tengo que quemarlo? NO. Se lo puedo regalar o prestar a quien me plazca. Así es como debe ser.
Pues bien, hay quien no cree que se pueda hacer esto y que si yo consigo hacer una pieza sin comprar directamente el esquema al creador, EXIGE vía paypal el pago correspondiente. Esto sería para carcajearse en la cara de la "señora diseñadora" si no fuera porque una persona lo está pasando mal por su culpa.
Si quereis saber mas sobre el tema, leed el post de Kndla'sBrillos. Yo no pienso darle mas publicidad a quien no la merece.

4 comentarios:

LOLA dijo...

Querida Concha , estoy de acuerdo contigo. He leido el post que puso Reme y me fui a la pagina de la "susodicha" y me parece vergonzoso que pretenda no cobrar un esquema que ha hecho, que creo que esta en todo su derecho , sino pretender poner precio a los esquemas dependiendo de las unidades que vayas a hacer.
En fin, lo que tu dices , que no hay que dar mas publicidad y si no quiere que le copien que ponga "top secret".
Saludos
lola

ireneli dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, niña, algo había oído, me parece vergonzosa la actuación de esa señora, si se la puede llamar así, que se habrá creído la tal Sand Fibers, puff!!! besitos.

Cristina Rugar dijo...

o sencilla mente que compre todas las delicas del mundo para que solo las pueda usar ella, yo cuando hago un dibujo lo haré como me plazca , porque hay que ser muy torpe para no saber dibujar lo que ella intenta vender. estoy muy indignada, por como se ha tratado a reme, que es una buena muchacha que no ha intentado lucrarse con lo que ha hecho si no todo lo contrario, es una demostración de la admiración que sentia por lo que hace ese personaje. Este es otro caso "Flawer Pawer" y como tal se le va a tratar.

mayyica dijo...

que fueeeeeeeerte! no me habia enterado, pero vamos a ver si una plantilla de peyote se puede sacar facilmente sin necesidad de esquema no???? no he hecho ninguna pulsera de este tipo pero anillos marsa si y creo que es lo mismo, y yo muchos anillos marsa los he hecho fijandome en otros de otras fotos, asi que no lo entiendo ..... muy fuerte. Bscossss